Novedades a la venta el 15/09/22

JOJO’S BIZARRE ADVENTURE STEEL BALL RUN #9

De Hirohiko Araki.
– Saga de 16 Tomos.
– Edición deluxe
– Tomos de más de 300 págs

¡En octubre llega una de las partes más esperadas de Jojo: STEEL BALL RUN! Un importante cambio del mundo de Jojo, que reimagina personajes y crea situaciones más locas que nunca (¡sí, eso es posible!).

La historia nos traslada al año 1890, en la que se va a celebrar una carrera a caballo que atravesará Estados unidos desde San Diego hasta Nueva York llamada Steel Ball Run. Johnny Joestar, un experto jinete que sufrió una herida de bala que lo dejó paralítico, decide participar en ella después de encontrarse con el enigmático Gyro Zeppeli y ver su extraño poder.

Su ansia por descubrir el misterio del poder de Gyro, hará que se enfrenten en la carrera, pero pronto tendrán que colaborar para enfrentarse a los duros competidores que les pondrán las cosas más que difíciles.

Hirohiko Araki empezó a publicar esta parte en el año 2004 en la revista Weekly Shonen Jump, pasando después a la revista Ultra Jump. Al lanzar los capítulos mensuales y con mayor libertad creativa, la saga consigue llevar la historia y el dibujo a un nivel que no habíamos visto antes, convirtiéndose en una de las favoritas de los jojofans.

SHUUMATSU NO VALKYRIE RECORD OF RAGNARÖK #14

De Azychika, Shinya Umemura & Takumi Fukui.
-Formato B6
-Incluye páginas a color

¡La humanidad está condenada! Los dioses de todas las religiones se reúnen cada 1.000 años en el Valhalla para decidir el destino de la raza humana. Esta vez la humanidad ha llegado demasiado lejos: guerras, contaminación, destrucción de la naturaleza… La decisión de los dioses está tomada, los humanos se extinguirán…
Pero hay una última esperanza: las valkirias proponen que se active una antigua ley que permite el enfrentamiento de los dioses con los humanos más poderosos, el Ragnarök. Cada facción elegirá a sus 13 contendientes y tendrán que enfrentarse en un desigual combate que sólo puede tener un ganador y que se decidirá al mejor de siete.

Mientras que los dioses contarán en sus filas con seres de la talla de Zeus, Anubis, Shiva o Thor, los humanos tendrán entre sus defensores a Rasputin, Leónidas, Kojiro Sasaki o Jack el Destripador, entre otros. Aunque los dioses se burlen de sus débiles contrincantes, la astucia humana y la ayuda de las valkirias permitirá unos combates de lo más brutales y sorprendentes.

KOMI-SAN NO PUEDE COMUNICARSE #7

De Tomohito Oda.
– Edición en tomos dobles.
– Formato B6. Incluye páginas a color.

Hitohito Tadano acaba de empezar bachillerato anhelando que sea un período de paz y tranquilidad, pero sus planes se truncan cuando acaba sentado al lado de la perfecta Shoko Komi. Ella es guapa, inteligente, educada y hasta huele bien. Pero tiene 0 dotes sociales y no sabe cómo narices comunicarse con los demás. Es ahí cuando Tadano decide tomar cartas en el asunto y se propone ayudar a su compañera hasta que consiga cien amigos, y con suerte algo más.

El autor del manga es Tomohito Oda, que con un dibujo la mar de bonito y agradable nos cuenta esta historia con situaciones más comunes de lo que nos gustaría. La manera de dibujar a Komi le da un toque especial remarcando cómo la ve cada uno: con los ojos de Tadano, tendrá unos grandes ojazos, mientras que desde la perspectiva de otros, veremos sus ojos afilados e imponentes y desde la perspectiva de la propia Komi tendrá una boca diminuta o inexistente. Recientemente se ha anunciado la producción de un anime para finales de año.

SHAMAN KING #12

De Hiroyuki Takei.
-Serie de 17 tomos de 400 págs aprox.
-formato B6. Incluye desplegable y páginas a color.

Shaman King, obra de Hiroyuki Takei, y uno de los grandes éxitos del manga y el anime de los 90s, está de vuelta y a lo grande, o mejor dicho a lo doble.

Los shamanes son personas que pueden interactuar con los dioses, los espíritus y las almas de los difuntos. Yoh tiene ese poder y quiere convertirse en el rey shaman, alguien capaz de establecer contacto con los Grandes Espíritus, lo que le permitiría cambiar el mundo a su antojo. Para conseguirlo, tendrá que hacerse con un espíritu que lo acompañe y participar en el Shaman Fight: un torneo que se celebra cada 500 años, consiguiendo por el camino un buen grupo de aliados y amigos. Aunque también encontrará rivales de lo más variopintos y siniestros, algunos con intenciones bastante diferentes a las de Yoh.

GIRLFRIEND & GIRLFRIEND #2

De Hiroyuki.
– Formato tankoubon.

Naoya es un chico bastante tontaina, pero con mucha energía y las hormonas revolucionadas, que ha empezado a salir con Saki Saki, una amiga de la infancia a la que se había declarado un montón de veces, recibiendo innumerables calabazas, hasta que la última vez le da el sí.

Todo parece funcionar a las mil maravillas hasta que aparece Nagisa, una chica guapísima que se le declara después de meses de preparación. Aunque le explica que ya tiene novia, su impresionante atractivo y decisión hacen que se lo piense dos veces.

La solución que se le ocurre no es otra que entrar en el terreno del poliamor y preguntarle a Saki si quiere compartir la relación con Nagisa. Obviamente la reacción no es positiva (pero sí violenta) y empezará un tira y afloja para hacer realidad la idea de Naoya.

Finalmente, Saki accede a regañadientes y no se les ocurre mejor idea que vivir los tres juntos. Así empezará una vida llena de equívocos, locuras y, por supuesto, alimentará la calenturienta mente de Naoya hasta el infinito. Y esto sólo acaba de empezar…

KAGUYA-SAMA LOVE IS WAR #18

De Aka Akasaka.
-Formato B6

La renombrada Academia Shuchiin tiene a dos destacados estudiantes: Miyuki Shirogane y Kaguya Shinomiya. Los dos son estudiantes modélicos: están entre los mejores estudiantes de Japón, son el orgullo de profesores y alumnos por igual y además, mientras que Miyuki es el presidente del consejo estudiantil, Kaguya es la vicepresidenta. Por si fuera poco, Kaguya pertenece a una adinerada familia y sobresale en gran variedad de campos, aunque sus orígenes la hacen una persona fría y orgullosa.

Aunque no estén saliendo, parecen la pareja perfecta a ojos de todo el mundo y como el roce hace el cariño, se han pillado el uno del otro. Pero su enorme orgullo, hace que no puedan decirse lo que sienten y empieza una tremenda batalla entre ellos para conseguir que el otro confiese lo que siente. Las estrategias para conseguir la confesión del contrario se suceden e irán escalando y sólo uno puede emerger victorioso en esta pasional lucha romántica. ¡El honor de los dos está en juego!

REIMPRESIONES:

JOJO’S BIZARRE ADVENTURE PHANTOM BLOOD #3
Saga de 3 tomos. Edición deluxe, tomo de más de 300 págs.

SPY X FAMILY #3
Formato tankoubon, incluye páginas a color. Sobrecubierta con tinta especial metalizada.

SPY X FAMILY #4
Formato tankoubon, incluye páginas a color. Sobrecubierta con tinta especial metalizada.