Novedades a la venta el 8/07/21

KAGUYA-SAMA LOVE IS WAR #7

De Aka Akasaka.
-Formato B6

La renombrada Academia Shuchiin tiene a dos destacados estudiantes: Miyuki Shirogane y Kaguya Shinomiya. Los dos son estudiantes modélicos: están entre los mejores estudiantes de Japón, son el orgullo de profesores y alumnos por igual y además, mientras que Miyuki es el presidente del consejo estudiantil, Kaguya es la vicepresidenta. Por si fuera poco, Kaguya pertenece a una adinerada familia y sobresale en gran variedad de campos, aunque sus orígenes la hacen una persona fría y orgullosa.

Aunque no estén saliendo, parecen la pareja perfecta a ojos de todo el mundo y como el roce hace el cariño, se han pillado el uno del otro. Pero su enorme orgullo, hace que no puedan decirse lo que sienten y empieza una tremenda batalla entre ellos para conseguir que el otro confiese lo que siente. Las estrategias para conseguir la confesión del contrario se suceden e irán escalando y sólo uno puede emerger victorioso en esta pasional lucha romántica. ¡El honor de los dos está en juego!

JOJO’S BIZARRE ADVENTURE STONE OCEAN #9

De Hirohiko Araki.
– Saga de 11 Tomos.
– Edición deluxe.
– Tomos de más de 300 páginas.

JoJo’s Bizarre Adventure narra la historia de la familia Joestar a través de las décadas y sus continuos enfrentamientos con el malvado vampiro Dio Brando y su legado. Una de las características más reconocibles de la obra es que está dividida en distintas partes o generaciones, totalmente autoconclusivas e independientes entre sí; aunque conectadas por la sangre, sudor y lágrimas de sus estirpes. Cada una transcurre en un tiempo y lugar distintos, y hasta gozan de su propia estética, ambientación y temática particular. De este modo, cada una de las “series dentro de la serie” puede disfrutarse por separado, y a su vez complementarse con las otras, ya que es muy común ver a los supervivientes de cada saga haciendo cameos (o directamente coprotagonizando) alguna de las siguientes.
Los protagonistas reciben el apodo de “Jojo”, normalmente una conjunción de su nombre y apellido -en orden de aparición: Jonathan Joestar, Joseph Joestar, Jotaro Kujo, Josuke Higashitaka (el kanji de “suke” puede leerse también como “Jo”), etc.- y por muchas características físicas y nominales que compartan, cada uno cuenta con una personalidad, habilidad y hasta escala de valores completamente propios. La Inglaterra victoriana, el México de mediados del siglo XX o el Japón actual, son algunos de los muchísimos tiempos y lugares que se recorren en los más de 130 años que abarca esta épica historia creada por Hirohiko Araki hace ya tres décadas. “JoJo’s” es la obra más larga y característica del mangaka, un autor que en Japón está a la altura del mismísimo Akira Toriyama en cuanto a permanencia, fama e influencia en el imaginario colectivo. Son innumerables las series y franquicias que le deben muchísimo a “JoJo’s”, y no es raro encontrarse alguna de sus características poses superflexibles en los lugares más dispares, desde otros mangas hasta videojuegos, e incluso en grupos musicales.

KONOSUBA #6

De Masahito Watari, Natsume Akatsuki y Kurone Mishima.
–Serie 2 en 1
–tomos de 400 págs
–Formato B6. Incluye páginas a color.

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!, popularmente conocido como Konosuba, es uno de los isekai que más ha dado que hablar por su desternillante y surrealista humor mezclado con elementos roleros.

Kazuma Sato es un hikikomori que disfruta como un bellaco con los videojuegos, el manga y el anime. Un día decide salir de su casa, sufre un desafortunado accidente y fallece. Cuál es su sorpresa al ver que aparece en un limbo junto a una diosa llamada Aqua que le ofrece enviarlo a un nuevo mundo con tintes roleros y -además- concederle un deseo. Pero antes, Aqua se ocupa de humillarlo porque la muerte que él pensaba que había sido heroica salvando a una chica de ser atropellada, resulta ser lo más patética y cutre que te puedas echar a la cara. Lo único que se le ocurre al bueno de Kazuma es usar su deseo para que Aqua lo acompañe al nuevo mundo y se una a él en sus peripecias para derrotar al Rey Demonio.

En su nueva aventura encontrará una gran variedad de personajes a cada cual más cazurro, formando equipo con la pesada de Aqua, con Megumin, una maga loca por las explosiones y con Darkness, una paladín aficionada al sadomasoquismo. Viendo que su equipo está mal de la cabeza y que todas son más tontas que un zapato, Kazuma decide disfrutar de su nueva vida a lo grande, pero al final se las tendrá que ver con los generales del Rey Demonio que se cruzarán en su camino… y con sapos, un montón de babosos batracios.

TRINITY SEVEN #18

De Kenji Saito & Akinari Nao.
– Formato B6. Páginas a color

Arata Katsura vive una vida normal junto a su prima, Hijiri. Un día, todo se pone oscuro y un misterioso acontecimiento denominado “fenómeno de colapso” la hace desaparecer ante sus ojos. Decidido a erradicar ese fenómeno y a traer a Hijiri de vuelta, Arata se une a la Academia Royal Biblia. Es un duro camino por delante, pero nada que sea imposible cuando cuenta a su lado con un grupo de siete chicas superguapas —cada una maestra en su propio arte mágico—, las integrantes de “Trinity Seven”.
“Trinity Seven” combina numerosas cualidades que la han convertido en una de las series más populares de estos años. De comedia a acción, de ecchi a romance. Este manga cuenta con guión de Kenji Saito y dibujo de Akinari Nao. Sus capítulos se publican en la revista “Dragon Age”, de la editorial japonesa Fujimi Shobo, desde el año 2010, habiéndose recopilado hasta la fecha 12 tomos.
Naturalmente, su éxito derivó en la realización de una serie de televisión de 12 capítulos emitida a finales de 2014 en Japón.

REIMPRESIONES:

STROBE EDGE #5
Serie de 10 tomos, formato tankoubon.

DANGANRONPA THE ANIMATION #1
Serie de 4 tomos. Formato B6. Incluye páginas a color.

ONE PUNCH-MAN #11
Formato tankoubon.