Novedades a la venta el 10/06/21

KOMI-SAN NO PUEDE COMUNICARSE #1 (¡NUEVA SERIE!)

De Tomohito Oda.
– Edición en tomos dobles.
– Formato B6. Incluye páginas a color.

Hitohito Tadano acaba de empezar bachillerato anhelando que sea un período de paz y tranquilidad, pero sus planes se truncan cuando acaba sentado al lado de la perfecta Shoko Komi. Ella es guapa, inteligente, educada y hasta huele bien. Pero tiene 0 dotes sociales y no sabe cómo narices comunicarse con los demás. Es ahí cuando Tadano decide tomar cartas en el asunto y se propone ayudar a su compañera hasta que consiga cien amigos, y con suerte algo más.

El autor del manga es Tomohito Oda, que con un dibujo la mar de bonito y agradable nos cuenta esta historia con situaciones más comunes de lo que nos gustaría. La manera de dibujar a Komi le da un toque especial remarcando cómo la ve cada uno: con los ojos de Tadano, tendrá unos grandes ojazos, mientras que desde la perspectiva de otros, veremos sus ojos afilados e imponentes y desde la perspectiva de la propia Komi tendrá una boca diminuta o inexistente. Recientemente se ha anunciado la producción de un anime para finales de año.

SHUUMATSU NO VALKYRIE RECORD OF RAGNARÖK #6

De Azychika, Shinya Umemura & Takumi Fukui.
-Formato B6
-Incluye páginas a color

¡La humanidad está condenada! Los dioses de todas las religiones se reúnen cada 1.000 años en el Valhalla para decidir el destino de la raza humana. Esta vez la humanidad ha llegado demasiado lejos: guerras, contaminación, destrucción de la naturaleza… La decisión de los dioses está tomada, los humanos se extinguirán…
Pero hay una última esperanza: las valkirias proponen que se active una antigua ley que permite el enfrentamiento de los dioses con los humanos más poderosos, el Ragnarök. Cada facción elegirá a sus 13 contendientes y tendrán que enfrentarse en un desigual combate que sólo puede tener un ganador y que se decidirá al mejor de siete.

Mientras que los dioses contarán en sus filas con seres de la talla de Zeus, Anubis, Shiva o Thor, los humanos tendrán entre sus defensores a Rasputin, Leónidas, Kojiro Sasaki o Jack el Destripador, entre otros. Aunque los dioses se burlen de sus débiles contrincantes, la astucia humana y la ayuda de las valkirias permitirá unos combates de lo más brutales y sorprendentes.

Dr. STONE #20

De Riichiro Inagaki & Boichi.
– Formato tankoubon.

El día que Taiju Oki, un adolescente fuerte pero algo palurdo, se decide por fin a declararle su amor a Yuzuriha, sucede algo radical e inesperado: justo un segundo antes de la declaración, causas desconocidas llevan al total de la humanidad a convertirse instantáneamente en piedra. Después de 3.689 años y 158 días, durante los que ha luchado por no perder la consciencia y desaparecer, Taiju finalmente emerge de la piedra y vuelve a la normalidad. Aunque sólo para descubrir que el resto de la humanidad jamás despertó de su sueño pétreo.
Luego se entera de que su amigo Senku, un genio absoluto de vocación científica y mentalidad mucho más pragmática, también ha sobrevivido, y juntos encuentran una fórmula para volver a la vida a muchas de las estatuas que no se han partido en pedazos con el paso de los siglos. Llegados a este punto se marcan como objetivo reconstruir la civilización desde sus cimientos y tratar de alcanzar el mismo desarrollo tecnológico que había antes de la catástrofe de origen desconocido. Pero tienen que hacerlo de la forma más acelerada posible ya que no quieren morirse en la edad de piedra. La misión es ir paso a paso reproduciendo todo lo que fue necesario para llegar a convertir las materias primas de la naturaleza en las cosas que hoy damos por sentadas, como ordenadores, móviles y aviones. Los acompañarán en este desafío Yuzuriha, el eterno amor de de Taiju, y otros variopintos personajes. ¿Lograrán su objetivo sin que las salvajes bestias que ahora campan a sus anchas por el mundo se hagan un bocata de humano antes? ¿Hay más gente que ha despertado sin ayuda en este reverdecido mundo? ¿Y si hay más pero no todos tienen objetivos tan pacifistas? ¿Servirá la combinación de cerebro y músculos como piedra fundacional para esta nueva Edad de Piedra de la humanidad? ¡Todas estas dudas y muchas más serán respondidas en el mismísimo primer tomo, abriendo el abanico de incógnitas para explorar este nuevo mundo!

GOBLIN SLAYER #10

De Kumo Kagyu (concepto original), Kousuke Kurose (realización) y Noboru Kannatuki (Diseño de personajes).
– Formato B6. Incluye páginas a color.

En un universo de fantasía que a simple vista parece un completo estereotipo, aventureros de todos los destinos y con variadas habilidades buscan unirse al Gremio, una organización que se dedica a administrar y adjudicar misiones de diversos grados de dificultad a cambio de una recompensa, con tareas que van desde ser escolta, hasta aniquilar a toda clase de alimañas. Todo comienza cuando una joven Sacerdotisa recién salida del convento decide unirse a un grupo de novatos para una misión aparentemente sencilla: eliminar goblins, seres repulsivos pero con el tamaño y la fuerza de un niño humano. Después de todo, encargarse de unos goblins de pacotilla aunque seas principiante no puede ser tan difícil, ¿no?. En un mundo donde las misiones superarriesgadas y los monstruos desaforados se toman a la ligera, las masacres de personas con poca preparación están a la orden del día. En sólo unos minutos, el equipo es masacrado salvajemente y a la Sacerdotisa la salva en el último momento Goblin Slayer, un experimentado aventurero de rango plata que está obsesionado con aniquilar a esa raza, y así se inicia una incómoda alianza entre ambos.

Desde aquí, la historia sigue a la Sacerdotisa y a otros aventureros que se van sumando al Goblin Slayer en su misión de erradicar a todos los goblins del planeta. Funcionando casi como una deconstrucción de los mecanismos de un género a veces tan trillado como es el «Fantasy», el autor se encarga de dejar en evidencia las cuestiones más «realistas» que esta clase de relatos suele abandonar, como tener un buen equipamiento y una táctica pertinente, lo fácil que es morir si se va sin cuidado, la verdadera relevancia de hacer misiones de bajo nivel para prepararse para las peligrosas, y cómo un pasado traumático puede dejar cicatrices hasta en la persona más imperturbable. Por otro lado, también arroja un poco de luz y esperanza cuando ensalza las virtudes del trabajo en equipo y cómo la tenacidad y la inteligencia pueden ayudar a sobreponerse en situaciones límite.

REIMPRESIONES:

AOHA RIDE #3
Serie de 13 tomos, formato tankoubon.